martes, 9 de agosto de 2016

En que momento me sume a las campañas contra el cancer

Hola chicas, todo tiene su tiempo y después de leerles a todas… voy a compartir con ustedes como inicio mi compromiso social a luchar contra el cáncer.


Siempre he sido una mujer muy observadora de mi cuerpo… mis senos cambia de forma, tamaño, textura, temperatura según mi ciclo: menstruación, pre-ovulatoria, ovulación, post-ovulacion.

recuerdo el año 2009 fue un año intenso: a nivel laboral al tope trabajando con "los Asentamientos Populares Urbanos", a nivel politico elecciones de gobiernos municipales y elecciones presidenciales, a nivel academico: cursando un Diplomado en la UCA, a nivel personal bien dentro de la regla general ;).

todas hemos experimentado la sensacion de llegar a casa y decir; "fuera sosten y que las tetas queden a su libre expresion" no exite sencacion mas agradable que esa...

yo me mantenia con niveles de stress, cansada fisica como mentalmente, y sentia mucho dolor en los senos, un malestar continuo... empece a percatarme que mis senos se mantenian inflamados, templados, calientes.. me apretaba el pezon; pero no habia ninguna secrecion... pero el dolor se mantenia dia y noche, en los dias previo a la menstruacion y ovulacion el dolor e inflamacion se intensificaba, pase un o dos meses asi. Todo por que no hacia tiempo para mi "vivia esclaba del trabajo, universidad y reuniones sociales"... hasta que un dia dije: No mas... hice cita con mi ginecologa; pero en mi mente yo decia: "CANCER DE MAMA"
Despues de someterma a ultras de mama, mamografia me diagnosticaron " inflamacion del tejido mamario" muy relacionado con el alto consumo de "Chocolates, productos lacteos, una bebida gaseosa de color oscuro... en fin.

pero durante todo esa bateria de examenes la presion psicologica me dejo exausta, el solo pensar en la posibilidad de cancer en las mamas a la edad de 27 años... cuando los doctores dice realizar el examen arriba de los 40; pero vemos que los manuales de atencion a mujeres con cancer deben de ser actualizados,

Desde el 2009 hasta la fecha me he sumado al voluntariado permanente para la prevencion de cancer en general en el cuerpo de la mujer... las cifras son alarmantes saber que 8 de cada 10 mujeres están siendo diagnosticadas con cancer de mama.

Asi que chicas que la prevencion sea nuestra mejor apuesta... todo, todo cancer si se detecta a tiempo tenemos el 90% de ganarle la batalla...

En el 2009 siendo una mujer de 27 años, con muy pocos conocimiento con el tema del cancer, sinceramente senti que el mundo se me acaba. Ese año fue asi como una reingenieria del enfoque de vida tome la bandera de los derechos humanos y principalmente los derechos de las mujeres. y he estado volcada en las campañas de Cancer de mama, colon, estomago, útero, ovario.

Pero este año 2016 ha sido y esta siendo un año que una vez mas el tema del cancer me toca no directamente en mi cuerpo; pero siempre he sido fiel amante del color anaranjado, por azares de la vida este color es el asignado al cancer en la sangre... Dios me ha dado una hermana que su mamá y nuestro padre le bautizaron con el nombre de Lyzeht, actualmente ella esta dia a dia luchando por ganar la batalla... en otro momento ampliare este tema, ahora solo les pido enviemos luz, amor, y pensamientos positivos no solo para mi hermana; sino tambien para todas las personas que estan luchando contra algun tipo de cancer y fortaleza, amor para las personas que les estan brindando apoyo fisicamente; porque el cancer no solo lo sufre la persona; sino tambien el nucleo familiar.

Gracias mujeres porque no dudo ni un segundo que cuento con ese arcoiris de energia y pensamientos positivos.

#mujeresquecorremosconlobos
#tocateparaquenotetoque
#yosoyrosa
#wbcd2016

Lore/2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario